HMB Pro 8000 Ver más grande

HMB Pro 8000 250tabs

Nuevo producto

HMB - ácido beta-hidroxi beta-methylbutyric.

HMB es un compuesto químico orgánico en forma de ácido hidroxi de cadena corta.

HMB es un metabolito de la leucina y se produce en el cuerpo en cantidades limitadas principalmente durante el catabolismo de las proteínas (que se componen de leucina).

Más detalles

Este producto ya no está disponible

33,88 € impuestos inc.

Más

La función biológica de HMB puede ser clasificado como un producto avanzado de proteolisis (descomposición de un enlace peptídico), teniendo la capacidad de inhibir la actividad de enzimas catabólicas.

PROTECCIÓN CONTRA CATABOLISMO

Numerosos estudios realizados en un animal modelo confirmó la información con respecto a la acción anticatabólica de HMB. El papel principal de esta sustancia consiste en la inhibición de la actividad de enzimas catabólicas, principalmente de ubiquitina, dando por resultado una desaceleración de la degradación de tejido muscular. Esta función de HMB está rodeada por numerosos mitos. Aficionados del gimnasio que han utilizado HMB lo usan para una completa protección del tejido muscular durante las dietas para reducción de peso.

Numerosos estudios científicos demostraron que el HMB tiene efecto sobre la reducción de los marcadores indicativos de daño muscular, como la creatina-fosfocinasa o lactato deshidrogenasa. Se asume que la disminución en la actividad de estos biomarcadores es causado por limitar la degradación de proteínas musculares causados principalmente por el esfuerzo físico. Esto es muy importante para los ciclos de construcción de masa corporal donde deben predominar los procesos anabólicos sobre los catabólicos. Puede obtenerse no sólo por la intensificación de los procesos anabólicos, sino mediante la desaceleración/inhibición de los procesos catabólicos (cuya minimización es también importante durante la reducción de tejido graso). Se realizaron estudios confirmando la disminución de la actividad de biomarcadores mencionados en el modelo humano, i.a. en los jugadores de rugby.

SUPLEMENTO UNIVERSAL

A pesar de que el HMB ha sido probado extensamente y en numerosos casos se han determinado los efectos de la suplementación, su mecanismo de acción está todavía presente en las mentes de los eruditos de todo el mundo. Numerosos estudios demuestran efectos positivos adicionales resultantes de la suplementación con HMB. Se sugiere que además del efecto sobre la enzima - ubiquitina - HMB también puede tener un impacto en la expresión de factor de crecimiento insulínico (IGF-1) que fue confirmado científicamente en estudios realizados en el modelo de ratón de Gerlinger-Romeo et al. que reveló un aumento en el nivel hepático ARNm que codifica el IGF-1 y el IGF-1 en sí mismo en el plasma de ratas sometidas a suplementación con HMB.

También debe hacerse hincapié en el efecto sugerido de la suplementación con HMB en la actividad de mTOR quinasa. Inicialmente, se creía que la leucina metabolito HMB tendría un impacto similar en la cinasa mTOR. Eley et al. observó la estimulación de la síntesis de proteínas musculares durante la incubación de mioblastos de células de ratón con HMB. Observaciones formuladas por los investigadores confirmaron la hipótesis de que el HMB tiene un efecto sobre la activación de mTOR quinasa. Además, estudios realizados por el equipo de investigación bajo la dirección de Zanchi revelaron el efecto beneficioso de la suplementación con HMB en la síntesis de colesterol de músculo.

EL amplio espectro de acción de este suplemento es extremadamente versátil, importante durante los períodos de construcción de masa muscular y reducción de la grasa corporal. Además, la suplementación con HMB no sólo es importante para los atletas, pero puede considerarse un interesante suplemento saludable y con beneficios contra el cáncer. Los estudios realizados por Flakoll et al. confirman un efecto positivo de HMB (en combinación con arginina y lisina) en aumento de fuerza muscular y masa en las personas mayores (sobre 60 años de edad!); los resultados han sido confirmados por otros equipos de investigación.

Dosificación

Como se puede leer arriba, la suplementación con HMB puede implicar efectos positivos tanto para gente que enorteña duro y aquellos que simplemente se preocupan por su salud. Cabe señalar que la suplementación con HMB debe complementarse con una dieta bien balanceada y la suplementación básica, que debe incluir vitaminas, minerales, grasas saludables y en el caso de personas que practican deportes - otras preparaciones más específicas. Las dosas propuestas de HMB ascienden a 8g por día, pero según los expertos la dosis debe estar comprendida de 80-100 mg/kg bm. Debe hacerse hincapié en que deberíamos guiarnos hacia un mayor suministro durante el entrenamiento intenso.